Preocupación en estudiantes que todavía no han aprobado el año escolar

Incertidumbre. En la localidad algunos estudiantes no han dado el examen de remediales para aprobar el periodo 2019-2020.
Incertidumbre. En la localidad algunos estudiantes no han dado el examen de remediales para aprobar el periodo 2019-2020.

En la provincia Tsáchila hay estudiantes que todavía no aprueban el periodo lectivo 2019-2020.

La preocupación invade a varias madres de familia al saber que la programación educativa ha sido modificada a causa de la emergencia sanitaria que afecta al país, pues; ya es oficial que el nuevo año escolar no iniciará el próximo 4 de mayo.

Sin embargo; el grupo más afectado es el conformado por los estudiantes que no completaron el puntaje mínimo para aprobar de manera directa, pues; los exámenes remediales también fueron suspendidos hasta segunda orden, pues; el proceso se preveía cumplir en el transcurso de esta semana.

Las autoridades de educación no emitieron la cifra exacta, pero; ratificaron que existe el plan de contingencia para completar este proceso. Por ejemplo; Rosa Inés Carrión, titular del Distrito 1, a través de los mecanismos digitales dijo que “se reprogramarán todos los exámenes”.

Afectados

Carlos C., descuidó su preparación académica y todavía no obtiene el pase de año. Durante este periodo se ha preparado para dar la prueba e incluso pensó que lo haría de manera online, pero; confesó que no entendía mucho ese sistema, “todavía no sé cuándo doy, pero; sí estoy asustado porque con mi familia nos vamos a vivir a Manabí”.

Algunos docentes fueron consultados sobre el cronograma, pero; en su mayoría indicaron que todavía no reciben directrices claras.

“Todas las tardes nos reunimos de manera online. No sabemos si eso continuará o si también se postergará”, expresó una profesora, quien prefirió omitir su identidad. (JD)

Comunicado

A través de Twitter, Monserrat Creamer, ministra de Educación, publicó que el inicio de clases será anunciado dos semanas antes de la fecha oficial. Sobre los exámenes remediales y de gracia, anunció que serán tomados cuando rija el nuevo periodo lectivo.