Sancionados por toque queda

Acción. Algunos han sido detenidos por resistirse a los operativos de los uniformados.
Acción. Algunos han sido detenidos por resistirse a los operativos de los uniformados.

En Santo Domingo de los Tsáchilas todavía hay un porcentaje mínimo de ciudadanos que no acatan el toque de queda y deambulan por los espacios públicos en horarios no permitidos. Los operativos se desarrollan a diario, pero en algunos barrios populares se irrespeta esta disposición para evitar más contagios de coronavirus.

Richard Coellar, jefe provincial de la Policía Nacional, dijo que el 95% de la población ha cumplido y se queda en casa después de las 14:00. De acuerdo a las estadísticas locales, hasta el momento se registran alrededor de 318 personas sancionadas de manera económica.

Problemas

Muchos de los infractores se oponen a la labor de los uniformados y en algunas ocasiones tratan de atacarlos. En la filas policías se contabilizan 14 elementos agredidos.

Al principio se detenía al infractor del toque de queda. Ahora se aplican multas económicas.Los militares también forman parte de estos controles, pero todavía no registran heridos. Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar, manifestó que en horas de la madrugada encuentran a personas libando y que emiten insultos cuando se les pide que abandonen los espacios públicos. (JD)