Exámenes remediales desde el 18 de mayo

TECNOLOGÍA. Los estudiantes a través de una plataforma virtual rendirán exámenes pendientes.
TECNOLOGÍA. Los estudiantes a través de una plataforma virtual rendirán exámenes pendientes.

Los estudiantes que tienen pendiente los exámenes remediales, deben preparase porque serán desde el 18 al 20 de mayo. Mientras que el examen de gracia está previsto para el 27 de mayo. Así lo dio a conocer el coordinador zonal 4 de Educación, José Burgos, durante un enlace virtual.

Aquí también recordó que el inicio de clases en el régimen Costa y Galápagos sigue proyectada para el 1 de junio, en la modalidad no presencial. “Estamos haciendo grandes esfuerzos para que la educación llegue a todos, en el caso de los más alejados y que no tengan acceso a Internet, entregaremos fichas pedagógicas impresas, para ello se realiza un levantamiento de información por cada distrito educativo”, sostuvo.

Los maestros deberán registrar las actividades que desarrollan bajo la modalidad de teletrabajo, herramienta tecnológica que estará habilitada desde el 4 de mayo.Anunció que se mantiene el 4 de mayo como fecha para que los padres de familia puedan realizar las matrículas extraordinarias y traslados de estudiantes en la página: http://juntos.educacion.gob.ec e incluso se habilitarán contactos telefónicos para quienes no tengan acceso virtual, estos se darán a conocer desde el 1 de mayo.

Reiteró, además, que el ingreso de los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6 del régimen Costa sigue postergado debido a la emergencia sanitaria. (LMM)