La provincia Tsáchila, una semana más en rojo

Situación. El cantón colorado estará una semana más en rojo.
Situación. El cantón colorado estará una semana más en rojo.

Culminando la jornada de ayer, se anunció que el COE Cantonal decidió de forma unánime que se extienda una semana más la semaforización en color rojo para el cantón Santo Domingo, la misma resolución tomó el COE del cantón La Concordia.

La medida aplicará del 18 al 24 de mayo y se explicó que esa semana será de preparación para el cambio a color amarillo; se aplicarán planes de mitigación y se trabajará desde la mesa de productividad con más sectores para la aplicación de protocolos correctos, y de esta forma se reactive la economía de manera organizada y controlada.

Cifras

En Santo Domingo hay el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que a diario procesan información para la toma de decisiones. Se informó que con corte 14 de mayo a las 08:00 la información era que hasta ayer habían 543 casos positivos de Covid-19, 74 personas fallecidas entre confirmadas y sospechosas, un total de 1.530 muestras tomadas, 2.242 personas dentro del cerco epidemiológico, 90 pacientes recuperados y 354 personas en espera de resultados. (VG)

Hasta el momento las parroquias con más índices de contagio son: Río Verde, Santo Domingo y Bombolí, siendo el centro de la ciudad el que más reporta casos positivos.