Cuadrilla limitada en obras de asfalto

Trabajos. Ayer la maquinaria trabajó en el tramo de la Quevedo.
Trabajos. Ayer la maquinaria trabajó en el tramo de la Quevedo.

Por disposición del COE Cantonal solo el 30% del personal se reactivó en los proyectos viales.

Hace una semana se retomaron los trabajos en las avenidas Quevedo y Chone para reemplazar la capa asfáltica y solucionar los problemas generados a causa de los enormes baches.

La obra marchaba con regularidad, pero la emergencia sanitaria obligó su suspensión para salvaguardar la integridad de los obreros y respetar las disposiciones del COE Nacional.

Detalles

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, dijo que se activó el 30% del personal porque la semaforización continúa en rojo. Sin embargo; aseguró que en base a la evolución del color se irá implementando más personal hasta completar la nómina.

Hasta el momento no se puede determinar un tiempo para la culminación de los proyectos.Explicó que se hacen trabajos de fresado y cambio de asfalto. En la Quevedo el trayecto más afectado es desde la Av. Puerto Ila hasta la Av. Abraham Calazacón, mientras que en la Chone los baches se registran en el tramo Jacinto Cortez-Abraham Calazacón.

Tráfico

La presencia de la maquinaria pesada impide la circulación de vehículos. Se han habilitado rutas alternas, pero no abastecen y se forman fuertes colisiones en las calles segundarias de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Carlos Rosero cuestionó la falta de agentes de tránsito y el irrespeto a la restricción de movilidad. “Hay carros de todas las placas, la gente ya no hace caso y por eso el tráfico está saturado en este sector”. (JD)

Ejecución

La empresa Epco Tsáchila, perteneciente al Gobierno Provincial, es la responsable de los trabajos. La prefecta Johana Núñez todavía no estaba de acuerdo en la reactivación de los tres proyectos viales: Quevedo, Chone y Tsáchila, este último se retomaría desde el lunes.