Campaña de donación de útiles escolares

SOLIDARIDAD. Con el aporte de los santodomingueños niños y niñas de escasos recursos tendrán útiles escolares.
SOLIDARIDAD. Con el aporte de los santodomingueños niños y niñas de escasos recursos tendrán útiles escolares.

En busca de llegar a los niños de escasos recursos económicos, la fundación Vivian Luzuriaga Vásquez ha iniciado la campaña de donación de útiles escolares, esperando que las familias e instituciones se sumen a esta causa.

Fausto Luzuriaga, coordinador de proyectos de la fundación indicó que hoy tocan las puertas de las personas de buen corazón, quienes puedan donar cuadernos de cuadro, línea y cuatro líneas, así como lápices, pinturas de colores, reglas, borradores y sacapuntas, para ser entregados en kits con cuentos que está gestionando.

Las personas que deseen mayor información pueden llamar al fono 09 94 31 10 06.“Si el niño, logra estudiar desde casa con el apoyo de su familia, empresa o institución con los útiles escolares básicos, de seguro que lo hará en mejores condiciones y los resultados serán adecuados”, expuso Luzuriaga.

Aporte

Como fundación llevan adelante el proyecto de ‘Erradicación del Trabajo Infantil en Santo Domingo, atendiendo a 240 menores de diferentes sectores, se busca que dejen las calles y regresen a casa en mejores condiciones.

También pueden aportar con recursos económicos a la cuenta corriente 0779410-7 del banco del Pacífico a nombre de la Fundación.Durante estos meses que existe la presencia del Covid-19, menciona que han logrado mantenerlos en casa, monitoreando y realizando seguimiento a través de llamadas telefónicas, mensajes y visitas en casos especiales. “Siempre buscando que la familia se encuentre bien, entregándoles kits de aseo y de alimentos, gestionados por la Fundación, no ha sido una tarea fácil, pero hemos llegado a diversos sectores”. (LMM)