Feria de carros usados ser irá a la vía a Quinindé

CONTEXTO. La venta de carros usados generaba movimiento económico en Santo Domingo.
CONTEXTO. La venta de carros usados generaba movimiento económico en Santo Domingo.

Quienes se dedican a la venta de vehículos usados ven una posibilidad de retomar su actividad en los próximos días, ya que al igual que la mayoría de los santodomingueños el cerrar sus negocios por la presencia del Covid-19 les ha dejado grandes pérdidas económicas.

Según anunció el alcalde Wilson Erazo la feria de carros usados que se desarrollaba en el centro de la ciudad, será reubicada en el kilómetro 6 de la vía Santo Domingo-Quinindé, en un terreno cedido por la empresa privada y se desarrollará dos días a la semana.

Esto se dará luego que los directivos cumplan con las respectivas normas de bioseguridad, que garantice una mínima capacidad de personas y el horario en que se va a efectuar, lo que será revisado en el COE cantonal. Este mismo proceso, a decir del Alcalde lo deben cumplir todas las empresas que deseen reactivarse.

Especificó que quienes dirigen la feria tienen el compromiso de poner baños portátiles, desinfección y todas medidas de bioseguridad, a cambio recibirán seguridad a través de la Policía Nacional, y la Comisión de Tránsito del Ecuador apoyará con el tráfico vehicular.

Gestión

Sobre el tema, Iván Cortéz, presidente de la asociación de comerciantes Chilachitó dijo que ya han venido trabajando con el COE cantonal para que la feria pueda reabrir. Mencionó que luego de recorrer varios lugares decidieron que el terreno de la vía Quinindé era el más adecuado, para lo cual firmarán un convenio con el Municipio, como parte de la ayuda.

A decir del dirigente ellos tratarán de reactivarse de a poco, porque anteriormente los martes que era el día más fuerte entraban aproximadamente 600 carros, ahora será menos para evitar aglomeraciones. (LMM)

La Cifra:

48 socios son parte de la asociación Chilachitó, pero comerciantes son más de 250.