Capturados por robo a La Benéfica

Detenidos. Cuatro colombianos y un ecuatoriano están involucrados en este delito.
Detenidos. Cuatro colombianos y un ecuatoriano están involucrados en este delito.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarticuló una presunta banda que asaltaba a entidades financieras del país. Se presume que los integrantes de esta organización protagonizaron el robo en la cooperativa de ahorro y crédito La Benéfica, hecho ocurrido a finales del año 2019 en Santo Domingo.

Tras varios meses de investigación se logró ubicar a los sospechosos de este delito y se desarrolló el operativo denominado ‘Victoria 338’, que se ejecutó en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Pichincha, (Quito).

Los agentes de la UIAD investigaron el caso desde enero.Los agentes de Policía Nacional y Fiscalía allanaron ocho inmuebles para desarticular esta organización delictiva. Entre los detenidos constan cuatro colombianos y un ecuatoriano, cuyos rostros quedaron grabados en las cámaras de La Benéfica.

Se presume que el modus operandi era a través de materiales de construcción. Especialmente cortadoras para destruir las paredes de los cajeros automáticos.

Caso

Durante la madrugada del 31 de diciembre del año 2019 se sustrajeron aproximadamente 38 mil dólares de la cooperativa de ahorro y crédito La Benéfica, sucursal ubicada en la Y del Indio Colorado.

Los delincuentes ingresaron a una construcción aledaña a la agencia para hacer un hueco en una pared externa; e ingresar al establecimiento con el propósito de sustraerse el botín económico. (JD)