Estación de peaje aún no reanuda sus labores

SITUACIÓN. La transportación liviana y pesada aún no cancela el valor del peaje.
SITUACIÓN. La transportación liviana y pesada aún no cancela el valor del peaje.

Desde el 21 de marzo que se cerró, la Prefectura ha dejado de percibir más de un millón de dólares.

Un documento oficial de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) es lo que esperan las autoridades del Gobierno Provincial de Santo Domingo, para reabrir la estación de peaje, que fue cerrada el 21 de marzo, para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, desde entonces la institución ha dejado de recaudar 1 millón 471 mil dólares, con corte 26 de mayo.

Se informó que el ministerio hizo el anuncio con un boletín de prensa y en las redes sociales, lo que no garantiza la acción, pero ante la noticia y como el Gobierno Provincial inició sus labores de forma presencial, se manifestó que el personal que labora en el peaje se encuentra operativo, les están realizando prueba de Covid-19 y dotándoles de insumos para cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados por el COE Nacional.

Reapertura

Desde el MTOP se comunicó que una vez que el COE nacional resolvió pasar del aislamiento al distanciamiento social mediante un sistema de semaforización, y en vista de que el Ecuador requiere retomar las actividades productivas, esta cartera de Estado dispuso la reapertura de los peajes, a partir del lunes 25 de mayo.

La Prefectura mantendrá el mismo valor en el cobro de la tasa.Para que este proceso se realice de manera segura, se desarrolló un protocolo de bioseguridad que fue compartido y socializado con los concesionarios para hacer efectiva su aplicación y estricto cumplimiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores. (LMM)