Murió ‘Pelusa’

PERSONAJE. Luis Laurido Loor, el popular ‘Pelusa’, falleció en Santo Domingo.
PERSONAJE. Luis Laurido Loor, el popular ‘Pelusa’, falleció en Santo Domingo.

Una enfermedad catastrófica, terminó con la vida de Luis Laurido Loor Loor, de 66 años de edad, quien por muchos años trabajó en el mundo del espectáculo circense, como el payaso ‘Pelusa’, y además fue el fundador del circo de ‘Los Pelusas’.

Manabita de nacimiento, desde muy joven llegó a radicarse a Santo Domingo, y por muchos años vivió en el sector ‘Padres de Familias’, posteriormente adquirió una propiedad en la ciudadela ‘Ciudad Verde’, donde murió rodeado de sus seres queridos.

El popular ‘Pelusa’, durante su época dorada en el mundo del circo, llegó a presentar su espectáculo cómico en varios países de Sudamérica, y fue considerado el mejor payaso del Ecuador, luego de 20 años de trabajo en el circo, decidió retirarse y les dio paso a sus hijos para continuar en la empresa circense.

Dirigente deportivo.

“El popular Pelusa, fue un personaje muy querido por su público, fue el mejor payaso ecuatoriano por mucho tiempo, pero como Persona, fue más todavía, aquí en Santo Domingo, apoyó el deporte barrial y amateur, siendo dirigente de fútbol por varios años”, indicó, Enrique Verduga, ex figura del fútbol ecuatoriano, yerno del occiso.
Luis Laurido Loor, el apreciado ‘Pelusa’, estuvo casado con Marixa Loor, con quien procrearon 3 hijos, 2 de ellos payasos de trayectoria internacional, Chinchorrin y el Súper Pelusa, además tuvo una cuarta hija, en un compromiso anterior.

EL DATO:
El popular Pelusa, fue sepultado en el cementerio general de Santo Domingo.