Comerciantes se hicieron la prueba

Inicio. Tras la supervisión se dio paso a las ventas en la 3 de Julio.
Inicio. Tras la supervisión se dio paso a las ventas en la 3 de Julio.

Las puertas de las casetas ubicadas en la peatonal 3 de Julio se abrieron después de dos meses y medio de inactividad por la emergencia sanitaria generada a raíz de la llegada del Covid-19 a Ecuador.

Ayer se improvisó una rueda de prensa al aire libre para informar el reinicio de las actividades. Sin embargo; ahora los puestos atenderán pasando un día para evitar, en lo posible, la aglomeración de comerciantes y compradores.

Aproximadamente 1.200 comerciantes laboran en la peatonal.Víctor Baque, presidente de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio, explicó que se elaboró un plan de bioseguridad para garantizar la desinfección de mercancías, vendedores y consumidores “el que no porte mascarilla no será atendido”.

Control

El dirigente Byron Chuquitarco dijo que todos los comerciantes de la federación se realizaron pruebas Covid-19 para demostrar que no están contagiados y brindar más confianza a los clientes. “Los compañeros que no hayan cumplido este proceso serán sancionados. Se dará de baja el pago de la vía pública y no trabajarán”.

Posteriormente se realizó un recorrido por el lugar para supervisar las medidas de bioseguridad. Ayer fue cauto el dinamismo comercial, pues; muchas personas todavía no se confían para salir a comprar textiles, calzados y demás mercadería que se oferta en la 3 de Julio. (JD)