Taxistas toman medidas ante el Covid-19

PROCESO. Los socios fueron llegando uno a uno para que se les tome la muestra de sangre.
PROCESO. Los socios fueron llegando uno a uno para que se les tome la muestra de sangre.

El transporte amarillo estuvo paralizados dos meses, ahora retoman sus actividades circulando día por medio, según la placa.

Para Teresa Vela es necesario utilizar taxis diariamente, pero dijo que siempre se sube con recelo de infectarse de Covid-19, al ser un medio de transporte donde muchas personas se trasladan, y más aún sin conocer el estado de salud del conductor. Ante este panorama los dirigentes de la cooperativa de taxis Río Amazonas o Urgentaxi, decidieron realizar pruebas rápidas a los socios, para saber si tienen o no el virus.

Ayer, en la sede de la cooperativa, personal de Nova Analisys, quienes brindan el servicio de medicina de laboratorio, realizaron aproximadamente 85 pruebas, las que salieron negativas.

Gustavo Moreira, gerente de la cooperativa, indicó que el objetivo es constatar el estado de salud del socio para que puedan trabajar tranquilos y dar un buen servicio a los usuarios, para que suban a los carros confiados y sin miedo de ser infectados. “Estamos previniendo y dando garantía”.

En un taxi está permitido que circulen tres pasajeros y el conductor.En esta cooperativa son 105 socios, pero aproximadamente 20 son mayores de 60 años, y no pueden laborar por eso no se realizaron la prueba.

Mauro Borja, representante del laboratorio especificó que profesionales de la salud primero brindan capacitación al personal, luego toman las muestras a domicilio o empresa, y finalmente dan asesoramiento en interpretación de resultados.

Prevención

A más de esta prueba, los taxistas se han preparado para laborar, es así que los vehículos cuentan con la división respectiva entre el conductor y el usuario, cada automotor tiene los implementos de bioseguridad, la desinfección del interior es cada hora y tienen gel o alcohol. “A más de las carreras diarias prestamos servicio a empresas reconocidas de la provincia, por ello buscamos brindar seguridad”. (LMM)

Disposición

El COE nacional dispuso que en los cantones con semáforo amarillo, la circulación a partir del 1 de junio de 2020 para los taxis y transporte mixto de placa impar será: lunes, miércoles, viernes y domingo y los de placa par: martes, jueves y sábado.