Militares reciben equipos de bioseguridad

Dotación. Personal del Batallón Montúfar recibió elementos de bioseguridad.
Dotación. Personal del Batallón Montúfar recibió elementos de bioseguridad.

El comandante general del ejército, Luis Altamirano, visitó las instalaciones del Batallón Montúfar en Santo Domingo para comandar la entrega de mascarillas, trajes y demás accesorios de bioseguridad a los militares que prestan su contingente en esta jurisdicción.

La solemnidad, gallardía y disciplina primó en el acto, donde se exaltó el trabajo realizado por los soldados y oficiales durante la emergencia sanitaria. A la vez se los instó a seguir esforzándose para colaborar con la ciudadanía civil, esto a través de los diferentes controles que realizan en Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen y parte del noroccidente de Pichincha.

En la jornada participaron varias autoridades de la provincia, a quienes se les agradeció por el apoyo brindado a favor de los militares. Altamirano manifestó que estas acciones son muy importantes para actuar en momentos de emergencia, sobre todo cuando el enemigo es un virus intangible.

Protocolo

Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar, explicó pormenores del trabajo realizado a partir de la declaratoria del Estado de Excepción. A la vez exaltó las gestiones mancomunadas que se han realizado en la localidad para evitar que el impacto de la crisis sanitaria haya sido de mayor magnitud .

El acto se desarrolló ayer en el Batallón Montúfar.Al término de la ceremonia se entregaron los equipos de bioseguridad para el personal uniformado. Además, se extendió un certificado de agradecimiento y una mascarilla militar al Gobernador Rodrigo García y a la prefecta Johana Núñez. (JD)