Socializan plan vial emergente para la zona rural

SOCIALIZACIÓN. La reunión se realizó en la Prefectura, donde se compartieron criterios.
SOCIALIZACIÓN. La reunión se realizó en la Prefectura, donde se compartieron criterios.

El nuevo Plan, que se ejecuta desde este 1 de junio, incluye la atención con maquinaria cada mes.

Con el fin de dar a conocer el modelo de atención que se ejecutará en la zona rural de la provincia, se socializó con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales el Plan de Intervención Vial Emergente.

La reunión, estuvo presidida por la prefecta Johana Núñez a fin de trabajar de manera coordinada con los dirigentes en el territorio, considerando también, que dentro de poco se retomará la programación de este año y que fue interrumpida por la emergencia sanitaria.

De esta manera se garantiza que cada cuatro semanas haya maquinaria y atención en cada sector.El nuevo Plan, que se ejecuta desde este 1 de junio, incluye la atención con maquinaria cada mes. Para ello se ha estructurado un cronograma y conformado tres frentes, para la intervención de dos parroquias y una zona de planificación cada semana.

Frente emergente

A parte de la maquinaria destinada para atención vial planificada, la Prefectura cuenta con frente emergente para atender los eventos adversos que por diversos motivos puedan presentarse en la vialidad rural.

Este equipo se ha mantenido activo y operativo durante este periodo dando respuesta a los diferentes sectores que, en la mayoría de casos, han sido afectados por la temporada invernal.

Cronograma plan vial emergente

Frente
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4

Semana 5

Frente 1
El Esfuerzo
Luz de América
Puerto Limón
Santa María
Julio Moreno

Frente 2
Las Mercedes
San Jacinto
Nuevo Israel
Las Delicias
La Villegas

Frente 3
Valle Hermoso
Placer del Toachi
Plan Piloto
Alluriquín

Monterrey