Se prohíbe ingreso de camiones de carga pesada al centro

CONOZCA. Una ordenanza prohíbe el ingreso de camiones de carga pesada al centro de la ciudad.
CONOZCA. Una ordenanza prohíbe el ingreso de camiones de carga pesada al centro de la ciudad.

Los vehículos pesados superior a 8 toneladas no podrán ingresar al interior de la ciudad. Para descargar sus mercaderías en los comercios en el centro, deberán hacerlo en centros integrados de abastecimiento, en el baipás o transportarlos en vehículos de menor tonelaje.

Tampoco podrán ingresar vehículos pesados superior a 3,5 toneladas al interior de la avenida Abraham Calazacón (anillo vial). Para descargar mercaderías en el centro, lo podrán realizar en un horario de 21:00 a 06:00.

Además los vehículos no podrán estacionarse en vías peatonales y pasos cebra, ni en carriles exclusivos para transporte público o bicicleta.

Así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal el miércoles 3 de junio de 2020, que regula y controla la circulación y el estacionamiento indebido de los vehículos motorizados en las vías del cantón.

El objetivo es el ordenamiento vehicular dentro de la ciudad, tomando en cuenta los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano.

La ordenanza entrará en vigencia en los próximos días. Los interesados podrán conocer su contenido en la página Web www.santodomingo.gob.ec , una vez que entre en vigencia.