Multivitamínicos para grupos de atención prioritaria

FORMALIDAD. María Fernanda Betancourt recibió los medicamentos, previo a una explicación realizada por Sayuri Fiallo.
FORMALIDAD. María Fernanda Betancourt recibió los medicamentos, previo a una explicación realizada por Sayuri Fiallo.

Los integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Santo Domingo realizaron ayer una donación de 1.205 jarabes multivitamínicos al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en busca de que lleguen a los grupos de atención prioritaria.

Sayuri Fiallo, directora cantonal de la Red, dijo que esta acción es parte del trabajo que vienen desplegando como ONG.

La Red hará su primera convocatoria abierta en este mes. Mayor información encontraran en Facebook e Instagram: RedMundialSD.La donación fue recibida por María Fernanda Betancourt, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal, quien detalló que este aporte es significativo, porque con este tipo de medicamentos y vitaminas previenen el Covid-19 en adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y con discapacidad, quienes recibirán los suplementos, para lo cual cuentan con un cronograma de entrega y una lista de las personas beneficiadas.

Labor

Según explicó Sayuri Fiallo, la Red Mundial de Jóvenes Políticos es una ONG acreditada por la ONU, lleva 10 meses en el Ecuador; y en mayo pasado se abrió una sede en Santo Domingo, con la participación de cinco jóvenes profesionales, quienes son los miembros fundadores.

“Es un Red mundial que busca la formación de líderes jóvenes y el trabajo activo en las ciudades por los objetivos de desarrollo sostenible”, enfatizó. (LMM)