Propuesta educativa diferente

ADMINISTRACIÓN. Jéssica Jami es la directora de la unidad educativa, quien tiene una amplia experiencia profesional.
ADMINISTRACIÓN. Jéssica Jami es la directora de la unidad educativa, quien tiene una amplia experiencia profesional.

Este año escolar para todos es diferente, por la modalidad virtual, pero tanto estudiantes como docentes tratan de sobrellevar la situación, para de a poco irse acoplando al sistema, así lo indicó Jéssica Jami, directora de la unidad educativa Centebad, donde cuentan con la modalidad semipresencial, dándole la oportunidad a jóvenes y adultos a culminar el bachillerato.

Explicó Jami que están en Santo Domingo desde hace 18 años, siendo pioneros en educación semipresencial y a distancia, apoyando a las personas que tienen la escolaridad inconclusa.

Aquí ofertan el bachillerato semipresencial de 10 meses en las especialidades de Electromecánica Automotriz, Informática, Contabilidad, Industria de la Confección y Ciencias Generales. En este año el Ministerio de Educación les ha concedido un Acuerdo Ministerial en el cual les autoriza a funcionar con el Bachillerato Intensivo, para jóvenes y adultos que en 26 meses pueden obtenerel título de bachiller.

Las oficinas están ubicadas en las calles Cuenca y Galápagos, edificio Academia Crec. Fonos: 2743 241/ 3766 020.El 31 de mayo se inauguró el año lectivo a través de una plataforma virtual, invitan a los santodomingueños para que sean parte de la institución educativa, donde docentes y personal administrativo se han capacitado con las herramientas tecnológicas para que el sistema educativo se desarrolle con normalidad.

Además, quienes no tienen acceso a internet se les entrega guías de estudio. (LMM)