En la parroquia La Unión, se ocultaba el quinto más buscado del país

MÁS BUSCADO. En un Recinto de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, fue detenido Edison Díaz Crespo, quien constaba en la página de la Policía Nacional, como el quinto más buscado del Ecuador.
MÁS BUSCADO. En un Recinto de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, fue detenido Edison Díaz Crespo, quien constaba en la página de la Policía Nacional, como el quinto más buscado del Ecuador.

Agentes especializados de la Policía, acompañados del agente Fiscal de Quinindé, Jony Suarez, allanaron una vivienda en el Recinto ‘3 de julio’, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé, en cuyo interior estaba Edison Díaz Crespo, de 30 años de edad, el quinto más buscado a nivel Nacional y procedieron a detenerlo, luego de que intentó escapar por una plantación de cacao.

Contra el ahora detenido, existía una boleta de prisión girada por un juez penal de Santo Domingo, por el delito de violencia sexual en contra de una menor de 13 años de edad, quien sería su hijastra y a la que presuntamente por varias ocasiones había abusado sexualmente, bajo amenazas de muerte a la adolescente y a su madre, quien era la conviviente del sospechoso.

El Fiscal Suarez, manifestó a Diario La Hora, que una Jueza penal de Quinindé, en un principio, no aceptó por medios telemáticos, el requerimiento de allanamiento de la vivienda donde supuestamente estaba el sujeto requerido por la justicia, por lo que tuvieron que recurrir al Consejo de la Judicatura, para conseguir la disposición legal de allanamiento.

Neutralizado

“En el operativo actuaron miembros del bloque de búsqueda de la Policía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en coordinación con la Fiscalía de Quinindé, se analizó la información recabada y posterior localización del procesado, quien fue neutralizado en medio de una plantación de cacao, previo a lanzarse por una ventana de la vivienda donde estaba oculto, el sujeto pasó a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento”, indicó, el fiscal, Jony Suarez.

Edison Díaz Crespo, fue trasladado al centro de privación de libertad ‘Bellavista’ de Santo Domingo, jurisdicción donde se habría cometido el delito que se lo acusa.