‘Miori’, se fue a bailar al cielo

El popular ‘Miori’, participó en la última campaña electoral como candidato a concejal alterno, en la lista del actual alcalde David Álava.
El popular ‘Miori’, participó en la última campaña electoral como candidato a concejal alterno, en la lista del actual alcalde David Álava.

José Gregorio Alcívar Velásquez, de 59 años de edad, conocido cariñosamente en el cantón La Concordia, como ‘Miori’, murió la noche del sábado en una clínica de la ciudad de Guayaquil, a los pocos minutos de haber sido ingresado desde el hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo.

La noticia que se regó inmediatamente a través de las diferentes plataformas digitales, causó consternación en La Concordia, “se murió Miori”, fue la frase que copó las redes sociales, es que el ahora occiso, durante años deleitó a los concordenses, con su jocoso baile en pregones y verbenas; los mensajes de solidaridad a su familia se multiplicaron desde ayer sábado.

Fabián, hermano mayor del apreciado ‘Miori’, manifestó que su consanguíneo sufrió un quebranto en su salud días atrás, pero recién fue el último jueves que se agravó y por eso fue llevado al centro de salud La Concordia, de donde fue derivado en ambulancia al hospital de Santo Domingo.

Doble infarto

“Ayer sábado debido a que no se le notaba mejoría, sus hijos decidieron trasladarlo a Guayaquil, para eso se gestionó una ambulancia del cantón El Carmen, sufrió doble infarto, uno en la ambulancia y otro al llegar a la clínica, en donde murió; aún no sabemos si se contagió o no de Covid”, expresó, el atribulado hermano de Miori.

El féretro que contenía el cuerpo sin vida de ‘Miori’, llegó la mañana de ayer en una carrosa fúnebre a La Concordia, una caravana de vehículos acompañó en el recorrido, que previo ingresar al cementerio general, hizo por calles y avenidas céntricas de la ciudad, en donde centenares de Personas salieron a brindarle su último Adiós.

Alcívar Velásquez, era oriundo del cantón Tosagua, Provincia de Manabí, llegó con sus padres y hermanos a vivir en La Concordia, hace 48 años atrás, era un carismático comerciante, distribuidor por 25 años de Diario La Hora, además era el propietario de la Despensa ‘Don Diego’, ubicada en pleno centro comercial y bancario de La Concordia, lugar donde antes de la pandemia, concentraba decenas de aficionados al fútbol, a observar los encuentros del rey de los deportes en pantalla gigante. (JAR)

EL DATO:

José Alcívar, ‘Miori’, estuvo casado con Nelly Párraga, juntos procrearon 3 hijos, Cristhian, Elissa y Marvin.

FINAL.  En el área del cementerio de La Concordia, destinada para muertos por Covid o sospechosos de esta enfermedad, fue sepultado la mañana de hoy domingo, el popular ‘Miori’.
FINAL. En el área del cementerio de La Concordia, destinada para muertos por Covid o sospechosos de esta enfermedad, fue sepultado la mañana de hoy domingo, el popular ‘Miori’.