Familiares recuperan feto de bebé

(Referencia)
Suceso.El feto de una niña fue enterrado por error en Luz de América.
(Referencia)
Suceso.El feto de una niña fue enterrado por error en Luz de América.

El pequeño cuerpo fue sacado en conjunto con el cadáver de una persona adulta.

En las últimas horas trascendió que el feto de una bebé se extravió en la morgue del Hospital Gustavo Domínguez. Una gran impresión se llevó la familia al enterarse que no la encontraban en el sitio donde se ubican los cadáveres, pues por confusión el personal de funerarias ya lo había sacado de la casa de salud.

Tras las investigaciones se llegó hasta el cementerio de la parroquia Luz de América, donde había sido enterrada junto a otro cadáver. Sin embargo, hasta el momento no se determinan responsabilidades, tampoco se conoce si habrá o no sancionados por este error en el área de la morgue del hospital.

Tras el hallazgo se realizó la respectiva exhumación para entregar los restos de la menor a sus respectivos familiares, quienes ayer le dieron cristiana sepultura en un cementerio particular de Santo Domingo.

Dolor

Víctor Montesdeoca, progenitor de la bebé, confirmó a Diario La Hora que sí recuperaron el cuerpo y descartó el inicio de acciones legales. “Soy una persona que me gusta la justicia. No quiero poner denuncia, solo quería el cuerpito”.

Ningún representante de la casa de salud se pronunció sobre el tema. Se presume que la bolsa que contenía el feto fue confundida entre los cadáveres de personas adultas.Sin embargo, hizo un llamado de atención para que se corrijan presuntas falencias en el área de la morgue y que se tomen todas las prevenciones para certificar que las personas de las funerarias accedan al cadáver correspondiente.

Caso

Montesdeoca narró que su cónyugue fue internada al dar positivo en la prueba de Covid-19. Ella tenía aproximadamente seis meses de gestación y le practicaron la cesárea, pero lastimosamente la bebé no respondió al procedimiento.

Actualmente su pareja está internada en el área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para pacientes con coronavirus. “Con el personal médico y con la gerente estoy muy agradecido, mi esposa lleva cerca de 12 días internada y ahora pido a Dios que se recupere pronto”. (JD)