Mascarillas, orientación y solidaridad

Accionar. Policías del circuito Bombolí impulsaron una labor comunitaria.
Accionar. Policías del circuito Bombolí impulsaron una labor comunitaria.

Que la ciudadanía cumpla con las normas de bioseguridad y que practiquen el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, hizo que varios policías del Distrito Oeste impulsen una jornada comunitaria en Santo Domingo.

La primera parada fue en la Av. Esmeraldas para entregar mascarillas a varias personas que realizaban diferentes trámites en el Distrito 2 de Educación. En el lugar están marcados los espacios, pero no todos respetaban la respectiva señalética.

El personaje lúdico ‘Paquito el Policía’ estuvo presente en la jornada para expresar un mensaje de concienciación a la ciudadanía, principalmente para que use el cubre bocas y eviten al máximo el contacto corporal.

Más

Posteriormente los uniformados se trasladaron a la urbanización Jaramillo Delgado para visitar a tres indigentes, quienes viven en condiciones precarias. Les regalaron comida, mascarillas y un pastel porque aparentemente uno de ellos cumplía años.

Carla Aguilar, jefe del Circuito Bombolí, dijo que como policías siempre están prestos a colaborar con la ciudadanía. Puntualizó que es importante el uso de las mascarillas para evitar que aumenten los contagios en Santo Domingo. (JD)

Ayuda

Jhon Gonzáles, alias ‘tierrita’, es uno de los indigentes que recibió la visita de los policías. Él presenta múltiples heridas en sus extremidades superiores e inferiores, pues hace aproximadamente 15 días fue atacado con un machete y no cuenta con los recursos necesarios para comprar la medicina.