Club Rotario Tsáchila entrega insumos médicos

Ayuda. El Club Rotario Tsáchila entregó varios artículos de bioseguridad.
Ayuda. El Club Rotario Tsáchila entregó varios artículos de bioseguridad.

Autoridades estuvieron presentes en el hospital Gustavo Domínguez recibiendo las donaciones.

Sumarse a la lucha contra el Covid-19 es el motivante principal para que los integrantes del Club Rotario Tsáchila entreguen varios insumos de bioseguridad al Hospital Gustavo Domínguez y la Unidad Criminalística, de la Policía Nacional.

La casa de salud recibió 45 trajes, 500 pares de guantes, 25 protectores faciales, 380 mascarillas importadas NK95, seis acrílicos de protección y dos termómetros infrarrojos. Además; hace pocos días el Club Rotario, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, dotó de tres ventiladores mecánicos para el área de UCI.

A los representantes de la institución policial se les entregó 25 protectores faciales y 25 trajes de bioseguridad. La idea es que usen estos elementos en los levantamientos de las personas que fallecen en sus domicilios por coronavirus.

Detalles

El acto de entrega se desarrolló ayer a las 11:00. Participaron los representantes del Hospital Gustavo Domínguez, socios rotarios y como testigo de honor el gobernador de la provincia Tsáchila, Rodrigo García.

Egda Palma, presidenta del Club Rotario Tsáchila, exaltó la solidaridad que distingue a todos sus compañeros. Reconoció que hay miedo por la pandemia, pero prima más el deseo de aportar con un granito de arena a la recuperación de las personas contagiadas con Covid-19 y al personal médico que está en primera línea.

Próximamente llegarán desde los Estados Unidos tres respiradores para neonatos, que serían entregados a Saludesa.Alejandro Barreto estuvo en representación del Hospital Gustavo Domínguez para receptar la donación y agradecer a todos los rotarios. “Es una donación muy importante. Cada granito es una montaña de ayuda para solventar parte de las necesidades que tenemos”.

García se sumó a las palabras de agradecimiento y puntualizó que la lucha contra la pandemia continúa. “Estamos en una minga por la vida de los ciudadanos de Santo Domingo, en esa minga encontramos manos solidarias como las de los rotarios”. (JD)