Hoy se anuncian nuevas medidas de restricción

PANORAMA. La utilización de la mascarilla y distanciamiento social es lo que debe primar.
PANORAMA. La utilización de la mascarilla y distanciamiento social es lo que debe primar.

Existe preocupación entre las autoridades por los datos estadísticos del Covid-19.

Mientras el COE Nacional informa sobre nuevas disposiciones que estarán en vigencia desde hoy en las ciudades que tienen el color amarillo del semáforo, en Santo Domingo el COE Cantonal analiza varias restricciones, porque según se dijo los resultados no son nada alentadores ya que la curva epidemiológica continúa en ascenso.

Como estaba previsto, los miembros que conforman el COE Cantonal, se reunieron ayer para conocer los informes y datos estadísticos sobre la realidad de los contagios en el cantón y provincia.

Aquí se indicó que los hospitales no se dan abasto para atender a más pacientes, por lo que se analiza tomar medidas de prevención más drásticas para impedir que se masifique la propagación del virus y salvaguardar la vida de los santodomingueños.

Para hoy está prevista una nueva reunión para analizar la situación.

Color amarillo

Según lo anunció el COE Nacional, ahora el toque de queda empieza de 23:00 a 05:00. Las reuniones sociales o ejecutivas están autorizadas, con 25 participantes, respetando el distanciamiento social de dos metros por persona y cumplir con medidas de bioprotección.

Los cines y teatros podrán abrir sus puertas con un aforo máximo del 30%. Se reactivan las actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos, parques nacionales con un 30% de los visitantes permitidos.

Es responsabilidad individual adoptar medidas de prevención para el control de la pandemia.Se autorizó la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados.

Los vehículos particulares circulan pares e impares, de lunes a sábado. Los domingos 05 y 19 de julio, podrán circular vehículos con placa impar; los domingos 12 y 26 circulan con placa par.

Los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana pueden circular todos los días sin restricción de placa. (LMM)

Contagio

Hasta ayer el reporte de los casos positivos en la provincia llegó a 1.997. En el cantón Santo Domingo 1.670 y en La Concordia 327 contagiados por Covid-19. Mientras que las personas fallecidas desde el lunes se mantienen en 118.