Vehículos no podrán circular en el centro de Santo Domingo

DISPOSICIÓN. Durante ocho días las principales calles de la ciudad estarán cerradas al tráfico vehicular.
DISPOSICIÓN. Durante ocho días las principales calles de la ciudad estarán cerradas al tráfico vehicular.

Estarán cerradas las avenidas Quito, 29 de Mayo, Galápagos y Guayaquil, desde el Círculo de los Continentes hasta la Y del Colorado.

Los casos positivos de Covid-19 siguen en aumento, pese a las recomendaciones que a diario se le da a la ciudadanía, motivándolos al uso de la mascarilla y al distanciamiento social. Ante este panorama, ayer los integrantes del COE cantonal resolvieron cerrar por ocho días al tráfico vehicular las avenidas céntricas de la ciudad, como la Quito, 29 de Mayo, Galápagos y Guayaquil, desde el Círculo de los Continentes hasta la Y del Colorado, de 08:00 a 18:00, para evitar aglomeraciones.

A decir del alcalde Wilson Erazo, quien preside el COE cantonal, esta decisión se tomó porque ya no se puede regresar a semáforo rojo y los datos de las mesas de Salud y de Seguridad son cada vez más alarmantes. La situación es grave, de una semana a otra aumentó el 25% de contagios, tenemos que hacer algo”, recalcó el Burgomaestre.

La prefecta Johana Núñez, quien también participó de la reunión dijo que se necesita poner mano firme, para que la ciudadanía tome precauciones. “Hay que tomar medidas de control por resolución para que puedan cumplir”.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de mantener el distanciamiento social y evitar que los fines de semana la personas salgan a los balnearios, se anunció que habrá un estricto control en la vía Aventura, así como en las parroquias rurales donde se encuentran los centros turísticos.

Sistema de salud colapsado

Erazo indicó que es necesario que los santodomingueños hagan conciencia de la situación que se vive por la pandemia, recordando que los hospitales no tienen camas disponibles, insistiendo en que el sistema de salud está colapsado. “Estamos abandonados por el Gobierno, el Ministro de Salud no llega, hay que precautelar que no se contagien”.

Hasta ayer se reportó 2.039 casos positivos en la provincia y 120 fallecidos.El epidemiólogo Alexis Pérez, enfatizó que es necesario darle a conocer a la ciudadanía la situación real de la pandemia, “Lo que se viene es una catástrofe, como provincia no estamos bien, la situación es seria. Hoy revisamos 20 muestras y 18 fueron positivas», detalló.

Reiteró la necesidad de evitar que salgan a la calle niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que al momento hay una en estado crítico. (LMM)