Mueren peces en el río Cócola

CONTAMINACIÓN. Muchas especies acuáticas murieron debido a la contaminación del río Cócola, en el tramo La Independencia – el Consuelo - La Unión.
CONTAMINACIÓN. Muchas especies acuáticas murieron debido a la contaminación del río Cócola, en el tramo La Independencia – el Consuelo – La Unión.

Desde la mañana de hoy miércoles las aguas del río Cócola en el tramo La Independencia – El Consuelo – La Unión del cantón Quinindé, apareció con manchas de aceite y muchos peces muertos en su caudal.

Según Mariano Andrade, finquero del sector El Consuelo, la contaminación del afluente es debido a que una fábrica de aceite rojo de palma, ubicada en La Independencia, arroja sus aguas residuales al río.

“Este envenenamiento del agua es constante, esta vez al parecer echaron químicos también porque los peces están muertos a lo largo del río, hicimos un recorrido con varios finqueros aguas arriba el cauce y pudimos percatar que el agua está llena de aceite, a partir de esa fábrica”, indicó, Andrade.

Autoridades

Mientras que Martha Valdez, moradora del sector conocido como kilómetro 50, dijo que a inicios de año pusieron en conocimiento de las autoridades de Medio Ambiente de Quinindé, el problema de la contaminación del río Cócola, pero lamentablemente no hicieron nada al respecto.

“El agua del río la utilizamos en los quehaceres de la casa y otras familias incluso para el consumo humano, ya nuestros hijos no pueden bañarse por la contaminación y hoy miércoles los peces aparecieron muerto a lo largo del cauce, por favor que alguna autoridad haga algo y pare este atentado al río”, reclamó, la mujer. (JAR)

EL DATO:

Los finqueros ubicados en los sectores kilómetro 50 y El Consuelo, de la parroquia La Unión, también se quejan de los malos olores que supuestamente salen desde una fábrica de aceite rojo de palma.