Cierre de calles congestiona la ciudad

Problemas. El cierre de calles originó mucho tráfico en Santo Domingo.
Problemas. El cierre de calles originó mucho tráfico en Santo Domingo.

Desde ayer no hay paso en un tramo de las avenidas Quito y 29 de Mayo.

A la mayoría de conductores les tomó por sorpresa el bloqueo de varias intersecciones viales en el casco urbano de Santo Domingo. La medida fue adoptada por el Municipio local con el objetivo de mantener el distanciamiento social y estará vigente hasta el jueves 9 de julio del año en curso.

Desde las 08:00 no se permitió el paso de vehículos ni motocicletas. Al principio se pretendía aplicar el mismo procedimiento en las calles Galápagos y Guayaquil, pero al final se las descartó para no interrumpir las rutas de los buses de servicio urbano.

Molestias

La congestión vehicular se evidenció en varias calles adyacentes al casco central, principalmente en la Galápagos y Av. Río Toachi que fueron las más escogidas por los conductores.

Los peatones si acceden a las Av. Quito y 29 de Mayo. La intención es que mantengan el distanciamiento.Milton Vera es taxista y criticó la decisión de los representantes municipales, pues considera que eso afecta a su trabajo. “Las otras calles se llenan de carros, la gente se baja para no pagar mucho y uno se queda atascado mucho tiempo por una carrera”.

Los conductores de buses también tuvieron dificultades en sus recorridos, sobre todo porque los carros livianos invadían sus carriles. “Hacen las cosas sin planificación, solo provocan congestión y caos en la ciudad”, manifestó Carlos P. (JD)

Bloqueos

Barandas metálicas, plásticas y cintas de seguridad son los elementos que impiden el paso a las calles centrales de Santo Domingo. En otros puntos se observan a los agentes civiles de tránsito desviando a los conductores por las vías habilitadas.