Loor a Santo Domingo en sus 53 años de cantonización

Hoy se le rinde homenaje con el Momento Cívico Ciudadano y la Sesión conmemorativa.

Aunque este año no hay celebración por el Covid-19, los santodomingueños tienen presente este día que se conmemoran los 53 años de cantonización.

Muchos recuerdan que Santo Domingo de los Colorados fue creado como parroquia rural de Quito, el 29 de Mayo de 1861. Luego, en el año de 1883, según Decreto Legislativo es parte del cantón Mejía. El 6 de Noviembre de 1899 es fundado institucionalmente el pueblo de Santo Domingo de los Colorados, a través de la Gobernación de Pichincha. En 1944 regresa nuevamente a la dependencia de la jurisdicción del cantón Quito. Finalmente, el 3 de julio de 1967, mediante Decreto Legislativo, se convierte en el quinto cantón de la provincia de Pichincha.

Así, el 3 de Julio de 1967, Santo Domingo fue elevado a cantón de la provincia de Pichincha, según Decreto Nro. 079, dictado por la Asamblea Constituyente, publicado en el Registro oficial Nro. 161. Hace 13 años es el primer cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Eventos

Para conmemorar esta fecha el Municipio ha previsto para hoy a las 08:00 en el parque Zaracay, el Momento Cívico Ciudadano.

Hoy también cumplen 53 años de jerarquización los cantones El Carmen y Quinindé.A las 12:00 se desarrollará la Sesión Solemne conmemorativa, en el Salón de la Ciudad. Aquí se entregará condecoraciones a profesionales de la salud, quienes se mantienen en primera línea luchando contra la pandemia del Covid-19. (LMM)