La Concordia: 6 muertos por Covid-19 en un solo día

JUL, 05, 2020 | 13:17

VÍCTIMA. Fernando Anchundia, murió el último martes de Covid – 19, en su cama aferrado a un tanque de oxígeno. (Foto La Hora).

Ayer sábado se registraron seis personas muertas en el cantón La Concordia, en todos los casos los decesos fueron por casos positivos o sospechosos de Covid – 19.

Esto fue corroborado por una fuente del Distrito de Salud La Concordia, quien nos pidió la reserva de su nombre debido a que hay disposiciones superiores de no hablar sobre este tema.

“La gente se está muriendo en casa, esta situación es sálvese quien pueda, en el centro de salud solo tenemos oxígeno, no hay medicamentos, mientras que en Santo Domingo, no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, aseveró.

No tuvo aceptación

Agregó que las sugerencias de cerrar los 12 barrios con mayor número de contagios que se realizó en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón, no tuvo aceptación, porque lamentablemente, la perspectiva del ejecutivo provincial y Prefectura, es de darle sostenibilidad a la economía, más no cuidar las vidas de las personas.

“Es alarmante lo que está pasando en La Concordia, familias enteras contagiadas sin guardar aislamiento, ciudadanos positivos de Covid-19 que andan en la calle, las muertes aumentan a diario, si la gente no cambia su comportamiento de indisciplina ante la pandemia, los muertos serán incontables”, expresó, la fuente del Distrito de Salud La Concordia.

Mientras que el comerciante William Anchundia, quien en menos de 12 días perdió a su padre y a su hermano mayor, víctimas del Covid – 19, dijo que sus seres queridos murieron en casa, porque en el centro de salud local, no tienen medicinas ni implementos médicos para tratar esta enfermedad (Covid-19).

Pruebas rápidas

“Además en mi familia están infectadas mi madre y una hermana, pero ya están mejorando en su salud, hago un llamado a las autoridades tanto del Municipio y de Salud, para que coordinen en forma conjunta brigadas médicas en los barrios y realicen pruebas rápidas a la gente, de esta forma se lograría identificar los sectores más contagiados y evitaríamos que hayan más muertes”, indicó, Anchundia. (JAR)

EL DATO:

El COE cantonal de La Concordia, advirtió  en su reunión del último jueves, con volver al semáforo rojo de restricciones, si la ciudadanía no colabora en las medidas de bioseguridad.

PARA SABER:

407 casos positivos de coronavirus en La Concordia, están registrados hasta hoy domingo,  en el informe del COE Nacional.

LIMITADO. En el centro de salud La Concordia, no hay medicinas para atender a los enfermos de Covid – 19.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un mural por los derechos de las niñas

| Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

Feriado con controles y toque de queda

| Desde el viernes que inició el feriado por el 10 de Agosto, las autoridades locales iniciaron con los operativos de controles en diferentes sectores de la ciudad.

El último adiós para Norman Plutarco Ortega

| Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

| En las vías de acceso y salida de la ciudad sí se observó mayor circulación vehicular.

Municipio recorre barrios para realizar pruebas de Covid-19

| El 49% de las pruebas realizadas por el Municipio en estos días, han resultado positivas.

A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | Varios aislados manifiestan que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Desde la Mesa de Seguridad se dieron a conocer las resoluciones tomadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se detecta venta de dispositivos médicos no autorizados

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía de Santo Domingo...

Se espera entregar las casas de San José III, en 15 días

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Faltaría ultimar detalles pero se anhela concretar la entrega a los beneficiarios.

La cuarta provincia con más contagios

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Santo Domingo de los Tsáchilas es la cuarta provincia con más contagios, según las cifras oficiales del COE Nacional.