Capturan a otro de los más buscados

Atrapado. El Bloque de Búsqueda lideró los trabajos investigativos.

El sujeto es acusado de agredir sexualmente a una niña que le hacía recorridos escolares.

Luego de varios meses de investigación se consiguió la detención de Melchor M., de 58 años. Este ciudadano era requerido por la justicia ecuatoriana para que responda por el delito de violación en contra de una menor de edad.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridos por la Ley (Undpap), cuyos agentes del Bloque de Búsqueda aplicaron diferentes técnicas de localización y obtuvieron resultados positivos en Santo Domingo.

Operativo

La captura se cumplió la tarde de ayer, lunes 30 de agosto, en la cooperativa de vivienda Cristo Vive, lugar en el que presumiblemente residía el sujeto requerido por la ley.

Sobre Melchor M., existía una boleta vigente que fue emitida por un Juez de la provincia de Manabí, jurisdicción a la que fue trasladado por el personal policial.

El caso

El delito se cometió el año 2014 en el cantón Portoviejo. El sujeto poseía una camioneta que la usaba para comercializar leche y también hacía recorridos escolares.

La víctima fue una niña de 6 años, a quien trasladaba a la institución educativa. La familia de la menor, al enterarse, colocó la denuncia para que este caso no quede en la impunidad. (JD)

El dato
Los trabajos de localización duraron aproximadamente un año.