Un macheteado, un baleado y un detenido con arma en La Unión

HECHOS. Varios delitos ocurrieron el último fin de semana en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
HECHOS. Varios delitos ocurrieron el último fin de semana en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Los hechos de sangre en época de pandemia no han parado en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, solo en el último fin de semana se presentaron dos hechos violentos y una detención de un sujeto con arma de fuego.

Jhon Jairo Andrade Lucas, de 24 años de edad, fue atacado con arma blanca, tipo machete por un sujeto que estaría identificado, la agresión ocurrió la madrugada del domingo último en el sector ‘3 esquinas’, del Recinto El Silencio de la parroquia La Unión.

Fue un motociclista que pasó por el lugar, que observó botado en una calle, el cuerpo sangrando de Andrade Lucas, a quien reconoció y por eso lo trasladó a la casa de su madre, en donde lo dejó para ir en busca de ayuda al Cuerpo de Bomberos de La Unión.

“La persona herida presentaba varias heridas corto punzantes en su cabeza, lo trasladamos al hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé, donde quedó ingresado en estado crítico, la Policía, allanó una vivienda en el lugar para detener al presunto agresor pero no lo encontró”, refirió, un miembro de la casaca roja.

Lo tiraron a matar

En el barrio Bellavista de La Unión, 2 individuos que iban en una motocicleta, realizaron tres detonaciones de arma de fuego en contra de Julián Alcívar Cruz, de 25 años de edad, quien caminaba por el sector, alcanzándolo un solo disparo en el pecho, por encima de la tetilla izquierda.

El atentado ocurrió la noche de ayer domingo unos metros antes de llegar al puente sobre el Río Colorado, sector de la vía al Cucaracha, por lo oscuro que estaba el lugar, el agredido no pudo reconocer a los sujetos que andaban en la motocicleta.

Según el informe policial, el herido por sus propios medios llegó a la prevención de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia, de ahí fue trasladado hasta el hospital de Quinindé, donde los médicos le extrajeron la bala y quedó ingresado fuera de peligro.

Detenido con arma de fuego

Mientras que en la vía principal de La Unión, los agentes policiales procedieron a detener a Bryan H, alias ‘marihuana’ de 25 años de edad, quien quiso evadir la acción policial en circunstancias que portaba en su cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 4-10.

“El sujeto salió en precipitada carrera, pero logramos neutralizarlo metros más adelante, además del arma de fuego, también llevaba una caja de cervezas, lo trasladamos al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q), pero luego de la audiencia de calificación de flagrancia, se lo llevó a la cárcel de Esmeraldas”, indicó, un agente policial de La Unión. (JAR)