Doña Luz América festeja sus 99 años

Celebración. Doña Luz América hoy cumple 99 años de vida.
Celebración. Doña Luz América hoy cumple 99 años de vida.

Muchas historias y anécdotas se almacenan en la memoria de Luz América Carrera Balseca, quien hoy cumple 99 años de vida. Las canas no opacan su buen humor, sobre todo cuando se trata de compartir momentos amenos con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Nació en Guaranda el 8 de julio de 1921, pero se considera santodomingueña de corazón porque habita en esta tierra hace más de seis décadas. En este territorio procreó su familia, trabajó y también vio pasar sus años de juventud, todo esto en medio del gran amor que le profesan sus seres queridos.

Guarda un grato recuerdo de su madre Zoila Balseca y de su progenitor Manuel Carrera, quien se desempeñó como policía. Procreó tres mujeres y un varón, pero lastimosamente una de las féminas falleció hace algunos años.

No olvida los viajes que realizaba al extranjero, el desarrollo de Santo Domingo y que era propietaria de un bazar, negocio que le permitió ahorrar recursos económicos para aportar en el sustento de su hogar.

Amor. La familia siempre está pendiente de Luz América.
Amor. La familia siempre está pendiente de Luz América.

Amor

Aproximadamente 35 personas integran la familia de doña Luz América, quienes hoy agradecen al creador por sus 99 años.

Sus hijos son: Marcia Augusta (+), César Augusto, Alicia Eulalia y Rosa Victoria.Los allegados a la cumpleañera indican que en su honor se puso el nombre de la parroquia Luz de América. Se dice que muchos años atrás tuvo la oportunidad de asentarse en tierras baldías de ese sector rural, pero no lo hizo porque sus cuatro hijos estaban pequeños.

Actualmente vive en la urbanización Las Guadúas y anhela superar el siglo de vida. Su nieta Belén Bermeo y tres bisnietos la cuidan, quienes disfrutan cocinar, ver TV y realizar más actividades en compañía de la cumpleañera. (JD)