Excmo. Sr. Lic. Lenin Moreno Garcés Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Ante la información recibida de los casos de corrupción, sentimos indignación y pena ante la evidencia de los últimos descubrimientos del asunto de los carnets para personas con discapacidad, emitidos a asambleístas y funcionarios del Gobierno, o del sobreprecio de los insumos adquiridos para centros de salud pública, etc.

Por otro lado, pensamos que el Ministerio de Salud pareciera que se dedica, a través de sus empleados y funcionarios, a perseguir a médicos y pequeños distribuidores de Dióxido de Cloro, substancia que ha demostrado que cura la COVID-19. Muchos médicos lo saben, pero combaten este conocimiento irrefutable, negándose a realizar estudios clínicos solamente porque la FDA y la OMS, no los hacen, ni lo aprueban.

En varias ocasiones se han dirigido comunicaciones al Ministerio sobre el tema, y sus repuestas han sido negativas. Es por ello que, nos dirigimos a Usted, para que, por su autoridad, pueda frenar esta persecución al Dióxido de Cloro, de manera que, no se produzcan más muertes de ecuatorianos indefensos que padecen esta enfermedad por la ineficacia del Ministerio de Salud.

Señor Presidente, combatamos la corrupción y no nos hagamos cómplices al no tomar decisiones necesarias y quedarnos solo en meras palabras. Por ello, le pedimos a Usted que, autorice la utilización del Dióxido de Cloro y entrará en la historia como un presidente que sabe, no solo escuchar los gritos del pueblo que sufre, sino también oponerse a aquellos que parecieran no querer evitar el daño económico que supone el gasto de miles de millones e insumos costosísimos de redes farmacéuticas.

Los Obispos firmantes, en consonancia y coherencia con la última carta abierta al pueblo ecuatoriano de la Conferencia Episcopal del Ecuador, pedimos que, se solicite la renuncia a todos los funcionarios que han demostrado ser corruptos e ineficaces, así como a su responsable, esto es, al Señor Ministro, titular de la cartera de salud.

Creemos que, Usted, Señor Presidente, puede demostrar con hechos que ama a su pueblo y le trata con justicia, sobre todo en estos duros momentos históricos a causa de la pandemia.

Con la confianza en Dios y en su corazón de padre de esta nación, esperamos que su respuesta sea favorable a nuestro pedido, actuando conforme al querer de Dios.

Atentamente

+Mons. Rafael Cob

Obispo Vicariato de Puyo

Presidente de REPAM Ecuador

+Mons. Celmo Lazarri

Obispo Vicariato de Sucumbíos

+Mons. Adalberto Jiménez

Obispo Vicariato de Aguarico

+Mons. Walter Heras

Obispo de Loja

Vicario Apostólico de Zamora

+Mons. Geovanni Paz

Obispo de Latacunga

+Mons. Adelio Pasqualotto

Obispo Vicariato de Napo

+Giovanny Pazmiño

Obispo de Ambato

+Mons. Néstor Montesdeoca

Obispo Vicariato de Méndez

+Mons. Patricio Bonilla

Obispo Vicariato de Galápagos

+Mons. Bertram Wick

Obispo de Santo Domingo