Trabajan junto a los agricultores

SITUACIÓN. A las capacitaciones asisten diferentes técnicos que guían al agricultor.
SITUACIÓN. A las capacitaciones asisten diferentes técnicos que guían al agricultor.

Desde el año anterior se creó la organización ‘Campesinos Unidos por el Desarrollo del Campo’, en busca de ayudar a los agricultores del país a crear proyectos para que sean presentados en BanEcuador y les puedan dar un crédito para fortalecer sus cultivos.

Al frente de la organización está Andrés Espinoza, quien dijo que están trabajando en 7 provincias. En Santo Domingo y La Concordia tienen contactos con algunos grupos ubicados en las diferentes parroquias rurales.

“Buscamos estabilizar los créditos que el Gobierno ofrece, para que se cumplan, además les enseñamos qué se debe manejar bajo un proyecto, porque es lo primero que piden en el banco. Creemos que al campesino no es solo darle el crédito, necesitamos tecnificar la zona para saber qué producto es apto para el sector y hay que buscar la estabilización de la comercialización de sus productos”, mencionó.

Indicó que iniciaron en la parroquia Puerto Limón, contando ya con 30 carpetas aprobadas que han ingresado a BanEcuador, pero que el Covid-19 les ha frenado para continuar. (LMM)