‘Está prohibido pedir libros y útiles escolares’

SITUACIÓN. José Burgos, Coordinador Zonal de Educación, aclaró que no se puede exigir la compra de útiles ni de libros.
SITUACIÓN. José Burgos, Coordinador Zonal de Educación, aclaró que no se puede exigir la compra de útiles ni de libros.

Padres de familia de algunas unidades educativas particulares de Santo Domingo han dado a conocer su malestar por el pedido de libros para este periodo de estudio no presencial. Situación que a decir de José Burgos, Coordinador Zonal de Educación será sancionada si se la logra verificar.

Según indican las madres de familia, en la unidad educativa particular Antonio Neumane, deben cancelar entre 160 a 300 dólares por los textos de cada estudiante, lo que les afecta en esta emergencia sanitaria que atraviesa el país. Pero otros padres están de acuerdo que se utilicen los libros porque dicen que sus hijos no pueden retrasarse en los estudios.

Padres de familia de la unidad educativa Madre Laura también dijeron que les han solicitado los libros, pero no pudimos dialogar con un representante del centro educativo.Mario Pazmiño, gerente de la unidad educativa aclaró que no se les exige, que la compra es voluntaria. “El padre de familia que desee adquirirlos lo puede hacer en cualquier lugar donde los vendan”. Además especificó que ellos tienen autorización del Ministerio de Educación para utilizar textos, ya que cuentan con una plataforma virtual.

El Coordinador Zonal de Educación, insistió en que la Ley es para todos. “En este momento que estamos en modalidad no presencial, ninguna institución particular tiene autorizado pedir libros ni útiles escolares, quien lo haga será sancionado. La modalidad no presencial la manejamos desde el Ministerio con nuestras fichas y están a la disposición de los colegios particulares”, expuso. (LMM)