Estudiantes recibirán kits de colación escolar

(REFERENCIAL)
NIÑOS. Deben tener una alimentación sana.
(REFERENCIAL)
NIÑOS. Deben tener una alimentación sana.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el Ministerio de Educación entregará 113.033 kits de colación escolar a estudiantes de 330 instituciones educativas fiscales, así lo anunció José Burgos, coordinador zonal de Educación.

Explicó el funcionario, que los kits ya empezaron a llegar, están armados con 18 líquidos y 14 sólidos para cada estudiante, que serán entregados a través de un cronograma que la misma escuela establecerá.

Los kits deben tener al momento de entrega una fecha de caducidad superior a los 90 días.El kit comprende: 7 leches saborizadas, 3 leches enteras, 4 néctares y 4 bebidas con cereales. Así como 3 barras de cereales, 4 masas horneadas dulce y 7 bocaditos de sal. En total 18 líquidos y 14 sólidos.

Aclaró Burgos que esta es la primera y última entrega de los kits, ya que se lo hace porque existe un contrato firmado desde el 2016. “Por ahora no se ha contratado, porque tenemos una emergencia sanitaria”.

Además, especificó que no se le obliga a los docentes ir a entregar los kits a los estudiantes. “Es voluntario el que desea va, el padre de familia también puede ir a retirar con su cédula recibe y firma”. (LMM)