Más espacios para pacientes Covid-19

(Referencia)
Correctivos. Todas las áreas desocupadas de los hospitales serán intervenidas para habilitar más camas para pacientes Covid-19.
(Referencia)
Correctivos. Todas las áreas desocupadas de los hospitales serán intervenidas para habilitar más camas para pacientes Covid-19.

En las próximas semanas se habilitarán nuevas áreas en el Hospital Santo Domingo para acoger a más contagiados.

Tras un recorrido por el hospital Santo Domingo se detectó varias salas vacías, que podrían ser muy útiles para combatir la emergencia causada por el coronavirus. Así lo confirmó el gobernador de la provincia Rodrigo García, quien criticó la falta de gestión de la administración pasada “me encontré con unas novedades increíbles”.

Actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas en el sistema público de la provincia Tsáchila. Mientras que; en las áreas de medicina interna se refleja una ocupación aproximada del 90% de camas, es decir; falta un porcentaje mínimo para que se llene en su totalidad.

La semana anterior y la presente han llegado insumos médicos para combatir la emergencia sanitaria. Cada cargamento bordearía los 400 mil dólares.García criticó que existan espacios ‘libres’ en las casas de salud, sobre todo porque a diario aumenta el número de personas portadoras del virus. “Yo no soy de los gobernadores que me quejo mucho, pero cuando me encuentro con un hospital subutilizado. Estas áreas no pueden estar vacías, cuando necesitamos camas para medicina interna de Covid-19”.

Reestructuración

La nueva administración tiene la tarea de organizar y corregir ciertos errores. Se hizo público que en los próximos días se instalarán nuevas camas en el hospital Santo Domingo para atender a personas Covid con síntomas no críticos, es decir; serán parte del área de medicina interna.

También se oficializó que la siguiente semana funcionará el Hospital Móvil para atender a personas no portadoras del virus. Esto significa que toda la infraestructura del Hospital General del IESS será exclusiva para acoger a los contagiados de coronavirus. (JD)

Sin noticias

En los exteriores de las casas de salud permanecen muchas personas con el objetivo de conocer el estado de sus familiares. El hermano de María P., se contagió y lleva varios días internado “no podemos ingresar y son pocas las noticias que nos dan”, expresó.