Le dieron el último adiós a Manuel Borja

INHUMACIÓN. Los restos de Manuel Borja Fiallos reposan en el cementerio Jardines del Edén.
INHUMACIÓN. Los restos de Manuel Borja Fiallos reposan en el cementerio Jardines del Edén.

El Covid-19 cobró la vida de Manuel Borja Fiallos, quien durante muchos años se dedicó al mundo de la radio, al igual que sus hermanos Ipólito y Gerardo, reconocidos comunicadores de la localidad, quienes están consternados ante tan irreparable pérdida.

Según se conoció, durante varios días luchó por combatir la pandemia con aislamiento domiciliario y tratamiento médico, experimentando una mejoría aparente, pero de un momento a otro presentó una descompensación, por lo que fue llevado a una casa de salud pública, donde lamentablemente falleció la tarde del martes último.

Manuel era socio de la Asociación de Locutores de Santo Domingo, cuyos miembros lamentan su muerte y se solidarizan con su familia, así lo indicó el presidente Jaime García Cabrera, quien guarda en su mente gratos momentos, juntos le dieron vida al informativo ‘Frente a la Noticia’, en radio Colorado.

Sergio Barahona recuerda que por muchos años compartieron micrófono en radio Lubacán donde Manuel tenía el programa musical ‘El Madrugador’ de 05:00 a 06:00. “A las 06:00 empezaba el noticiero que yo dirigía, pero le encantaba pasar noticias y se adelantaba con los titulares”. Lo define como un buen compañero, humilde, respetuoso, trabajador y tolerante a las bromas.

Trayectoria

Manuel nació el 22 de diciembre de 1953 en Ambato, provincia de Tungurahua, llegó a Santo Domingo cuando tenía 7 años de edad junto a sus padres quienes tenían una propiedad agrícola en la vía Las Mercedes-Los Bancos.

Estaba casado con Jacinta Basurto con quien procreó tres hijos: Manuel Antonio, Noemí y Alexandra.La radio era su pasión, pero también se dedicó a un medio escrito, fue director del semanario ‘La Voz del Agro’.

En otra fase de su vida incursionó en el cooperativismo, fue gerente de algunas cooperativas de vivienda: Pueblo en Marcha, 2 de Mayo y Las Acacias. En los últimos años se dedicó al evangelio, dirigía la iglesia Del Nazaret, como Pastor. (LMM)