Consumo extra de luz será asumido por el Gobierno

USUARIOS. Son atendidos en las agencias de Servicio al Cliente.
USUARIOS. Son atendidos en las agencias de Servicio al Cliente.

En septiembre saldrán las planillas de energía eléctrica, que se regirán a la nueva resolución.

Pese a la recomendación que se le hace a la ciudadanía de no salir de casa y evitar las aglomeraciones, en los últimos días se ha visto en las instalaciones de CNEL, Unidad de Negocios Santo Domingo una fila de personas en espera de ser atendidos, muchos con la inquietud de conocer su valor a planilla a pagar, reclamos o para solicitar un medidor.

La noche del miércoles último, el presidente Lenin Moreno anunció que el Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz de marzo a agosto de 2020, como una medida para que los usuarios mantengan la calma y esperen hasta que se anuncie cuándo deben cancelar las planillas.

Valores a pagar

Hasta el momento los usuarios no pueden cancelar los valores adeudados, se nos indicó desde la institución, que aún no hay las planillas, ya que estaban a la espera de la nueva resolución para compensación del servicio a los clientes que consuman de 130 a 500 kilovatios por hora, lo que ya lo dispuso Moreno, indicando que se verá reflejado en las planillas de luz de septiembre.

El aumento del consumo de luz durante estos meses de la emergencia sanitaria ha sido inevitable.Las facturas serán diferidas hasta 26 meses plazo. Este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar las multitudes y no ir a la empresa a realizar el trámite.

Desde el departamento de Comunicación Social de CNEL se manifestó que se están atendiendo a los usuarios que llegan a las agencias de Servicio al Cliente y se les explica la situación, respetando los turnos según el último digito de la cédula del ciudadano. La atención se da de 08:30 a 13:30, de lunes a viernes. (LMM)