Menos personas viajan en esta temporada

SERVICIO. La atención es permanente según los horarios establecidos.
SERVICIO. La atención es permanente según los horarios establecidos.

Hay nuevos horarios de atención en la terminal terrestre por variación en el toque de queda.

No todas las cooperativas de transporte trabajan aún, porque hay cantones que continúan con semáforo rojo, pero las pocas que circulan tienen que cumplir con el 50% del aforo, situación que ha provocado que el número de usuarios baje en la terminal terrestre de Santo Domingo.

Según se informó, el promedio de usuarios en la actualidad es de 1.800 a 2.000, de lunes a sábado, porque los domingos que era el día de mayor movilización, ahora es de 700 a 1.000.

Con las nuevas disposiciones del COE Nacional emitidas el pasado 29 de julio a 18 provincias del país, entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas, se anunció que los horarios de atención en la terminal terrestre cambian. Es así que se laborará de lunes a jueves de 06:00 a 20:00 y de viernes a domingo de 06:00 a 18:00, lo que se cumplió el fin de semana.

Esta medida rige hasta el 12 de agosto, donde nuevamente se analizará la situación de cada provincia.

Rutas

Diariamente las personas llegan a las instalaciones de la terminal a preguntar horarios y qué cooperativas laboran, para saber si viajan o no.

Se recomienda a los usuarios utilizar las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones y en el transporte. Aquí se comprueba que no todas las rutas están abiertas y que los lugares de destino que al momento pueden llegar los transportes son: El Carmen, Pedernales, Flavio Alfaro, Manta, Convento, Portoviejo, Quevedo, Babahoyo, La Concordia, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Ambato, Riobamba y Loja.

Entre las cooperativas que laboran están: Carlos Alberto Aray, Fenix, Transporte Sucre, Riobamba y Ambato; así como Flota Imbabura, Carmen Limitada, entre otros. (LMM)