‘A este virus lo vamos a tener que vencer con la ayuda de todos’

LABOR. El despliegue es en todos los ámbitos pero para esta semana los operativos se enfocan más en el control de motocicletas.
LABOR. El despliegue es en todos los ámbitos pero para esta semana los operativos se enfocan más en el control de motocicletas.

Esta semana, el trabajo policial se concentra en el control de las motocicletas.

Para el jefe de la Policía en Santo Domingo, el mayor problema es la incomprensión de la ciudadanía sobre la situación que se vive con la presencia del Covid-19.

Roberto Padilla, quien está al frente de la institución policial en la provincia desde inicios de julio, en medio del desarrollo de la pandemia, comenta que provoca frustración ver cómo la gente no colabora porque eso provoca doble trabajo: cuidar a la ciudadanía y al personal policial.

“El policía también tiene familia y quiere llegar sano a su casa”, relata el servidor policial, al indicar la problemática de desobediencia que se presenta en los diferentes sectores. En uno de los barrios de Santo Domingo incluso se había organizado un campeonato de fútbol en pleno ascenso de la curva de contagios por coronavirus.

Controles

El despliegue es para evitar y reaccionar ante actos delictivos, sin embargo cada semana se enfocan más en un tema, en esta semana el objetivo es el control de motocicletas. A través de un sistema tecnológico se ingresa los datos y se verifica que sus ocupantes no sean personas requeridas por la justicia, además de que si los vehículos tienen denuncias o reporte de robos. (VG)

Sobre él

Roberto Padilla Mosquera asumió el cargo de jefe de la Subzona de Santo Domingo el 7 de julio de 2020. Vino del Distrito Metropolitano de Quito, donde era jefe de la Gestión Operativa y está por cumplir 32 años de servicio en la institución. Ha estado en varios puntos del país, la mayor parte de su carrera policial en la provincia de Los Ríos, pero también en la provincia de Orellana, Napo y en Galápagos.