COE mantiene el semáforo amarillo en Santo Domingo

DECISIÓN. En el Salón de la Ciudad se reunieron varias autoridades para conocer la situación de la provincia y los casos de Covid-19.
DECISIÓN. En el Salón de la Ciudad se reunieron varias autoridades para conocer la situación de la provincia y los casos de Covid-19.

En la reunión se aclaró que los balnearios no estarán autorizados para su apertura.

Integrantes del COE Cantonal resolvieron, por unanimidad, mantener el color amarillo en el semáforo de movilidad que rige al cantón Santo Domingo.

Desde la Mesa de Salud se informó que el número de casos positivos en Santo Domingo asciende a 3 mil 118 confirmados de Covid-19; en la provincia suman 3 mil 989 casos incluidos 202 que provienen de otros cantones, así lo expuso la Ángela Díaz, delegada del Distrito 1 de Salud.

Las parroquias con mayor concentración de casos en la zona urbana son: Santo Domingo y Río Verde, mientras que en la zona rural encabezan Luz de América y Alluriquín.

Fallecidos

En cuanto al número de defunciones hasta la fecha se registran 430 entre positivos, sospechosos y posibles casos. La delegada de salud explicó que a esta cifra se suman 110 casos de fallecidos correspondientes a otros cantones aledaños a la provincia que se encontraban en Santo Domingo.

El alcalde Wilson Erazo, quien preside el COE Cantonal, aclaró que no se permitirá fiestas clandestinas ni violaciones al toque de queda, por lo que se aplicará los controles necesarios para el caso. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a guardar el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales debido al crecimiento de la cifra de contagios. “Es responsabilidad de cada uno, no hay un médico para cada persona, no hay camas en los hospitales, la capacidad está al límite”, puntualizó.

En la reunión se aclaró que los balnearios no estarán autorizados para su apertura, puesto que Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en una restricción especial.