Proyecto de reforestación en tres ríos

ACTIVIDAD. La idea es lograr la reforestación de los tres ríos.
ACTIVIDAD. La idea es lograr la reforestación de los tres ríos.

Redacción LA VILLEGAS

Reforestar las riberas de tres ríos es el objetivo principal de un proyecto impulsado por el Gobierno Parroquial de La Villegas, perteneciente al cantón La Concordia, con el respaldo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los trabajos empezaron a inicios de julio con el reconocimiento y recorrido de las áreas a reforestarse, que comprende las riberas de los ríos Diablo, Conejo y Pangora, donde se determinaron las zonas que requieren acciones urgentes de siembra de árboles.

También se realizaron labores de georreferenciación (utilizando GPS) y toma de datos sobre las condiciones del terreno a reforestar, previo a la elaboración del mapa, con el fin de proporcionar los datos estimados de la cantidad de árboles a utilizarse en el proyecto.

Como parte de las actividades de este primer mes, también se gestionó y coordinó la entrega de plantas de chíparo que se sembrarán en las riberas de los ríos, y de guayacán a lo largo de las vía de ingreso a La Villegas.

Igualmente, se trabajó en la coordinación y apoyo al enfundado de 2.000 plantas, en la que participan técnicos del vivero provincial de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.