A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

PRUEBAS. El sector de la transportación del cantón La Concordia, está con miembros infectados con Covid – 19.
PRUEBAS. El sector de la transportación del cantón La Concordia, está con miembros infectados con Covid – 19.

De 506 pruebas inmunoquímicas de sangre que se realizó en el hospital ‘Gustavo Domínguez’, a los transportistas del cantón La Concordia, 114 dieron positivo para Covid – 19.

De acuerdo a lo que manifestó a Diario La Hora, la Jefa Política de La Concordia, Gisela Vélez, la prueba a los transportistas se logró gracias a la gestión del Gobernador de la Provincia, Rodrigo García.

“En el caso de los transportistas que salieron positivos en la prueba de Covid, se les hace seguimiento, varios están aislados en sus hogares, cumpliendo estrictamente las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), otros en cambio (3 por ciento), se han reintegrado a sus labores porque ya superaron la enfermedad”, refirió.

Certificado de negatividad

La autoridad cantonal, agregó que los transportistas que presentan el certificado de negatividad, ya no significan peligro de contagio e incluso varios de ellos se hicieron pruebas de ratificación en laboratorios particulares, lo que ha sido validado por el MSP.

“Quienes se hicieron las pruebas, pertenecen al gremio de tricimotos, taxistas, cooperativa de pasajeros Monterrey y transporte urbano Transincia; el compromiso es de que sean los mismos dirigentes, quienes en forma responsable vigilen el cumplimiento del aislamiento”, explicó, Gisela Vélez.

Geoconda Núñez, de la cooperativa Monterrey, dijo que algunos casos positivos de Covid, están laborando irresponsablemente en los buses y en oficina, y no han transcurrido ni 8 días que se hicieron la prueba, lo que pone en riesgo la salud de muchas personas.

No llega ayuda

“La ayuda de las autoridades llegó solo hasta la prueba, de ahí para adelante ya no se han hecho presente con ningún tipo de ayuda, definitivamente, tanto autoridades como dirigentes de la transportación no han realizado bien su trabajo en este caso”, se quejó, la mujer.

Mientras que el taxista Eugenio Párraga, escribió desde su cuenta de Facebook, que dio positivo para coronavirus, dijo que se encuentra aislado ya 10 días en su vivienda, pero que no ha recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades. “Esas pruebas solo sirven para saber que uno es positivo, de ahí en adelante no hay visita médica, ni llamadas, no me han dado ni una aspirina”, reclamó, el taxista. (JAR)

EL DATO:

Los miembros del cuerpo de bomberos de La Concordia, también se hicieron las pruebas inmunoquímicas, resultando 4 casos positivos.