Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

PANORAMA. No se registró frecuencias extras por la baja demanda de usuarios.

El temor de contagiarse de Covid-19, sería uno de los motivos por lo que la ciudadanía optó por quedarse en casa.

Hasta el mediodía de ayer, domingo 4 de abril, 18 mil usuarios aproximadamente habían pasado por la terminal terrestre de Santo Domingo, luego de concluir el feriado de Semana Santa.

Aneida Baque, Subgerente de la institución, mencionó que a diario han ingresado cerca de 6.000 usuarios, desde el viernes 2 de abril que inició el asueto, sin modificación de frecuencias y cumpliendo con el 75% de aforo.

La funcionaria manifestó que no se registró concurrencia masiva de personas en comparación con otros años, antes que se presentara la pandemia, donde había un mayor flujo de usuarios.

Alberto Mejía, turista, comentó que decidió viajar a Manta para visitar a su familia y pasar el feriado de Semana Santa, pero decidió regresar a primera hora a Quito por cuestión de trabajo. “Imaginé encontrar complicación para viajar, pero no fue así. Ahora me siento más tranquilo al regresar temprano”, relató.

Controles

Una delegación de la Agencia Nacional de Tránsito se mantuvo en el lugar, así como funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Tránsito que se encargaron de realizar la revisión de las unidades de transporte.

En esta ocasión los destinos más frecuentados fueron las provincias de: Manabí, Pichincha, Esmeraldas y Guayas. En cuanto a las operadoras Intracantonales no existió mayor cantidad de usuarios. El costo de los pasajes se mantuvo con las tarifas establecidas. (LZ)

El dato
En los ejes viales sí se observó un mayor movimiento vehicular, especialmente en la vía Alóag- Santo Domingo.