El último adiós para Norman Plutarco Ortega

DECESO. Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado, que se desempeñó laboralmente en Santo Domingo.
DECESO. Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado, que se desempeñó laboralmente en Santo Domingo.

Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

El Covid-19 cobró una nueva vida, en esta ocasión la de Norman Plutarco Ortega, un lojano que se radicó en Santo Domingo desde 1985, aunque por cuestiones de trabajo salió de esta tierra, pasado un tiempo regresó junto a su familia.

Este hecho tiene consternada a su esposa Aura Ocampo a sus hijos: Patricio, Lorena e Ivanova, sus nietas Pamela e Isabella; así como a amigos y coterráneos asentados en Santo Domingo, quienes lamentan su partida, lo describen como un hombre entregado a su profesión.

Ayer fueron inhumados sus restos en el camposanto Jardines del Edén, pero su familia lo despedirá mañana con un homenaje virtual que será transmitido por Facebook Live. donde pueden participar sus amigos.

Trayectoria

Se realizó profesionalmente como Doctor en Jurisprudencia, carrera que le permitió ser en la provincia de Esmeraldas Juez suplente, vocal del Tribunal del Crimen, Ministro Juez de la Corte Superior de Justicia, presidente de la Corte Superior de Justicia y Conjuez.

Sus pasos los siguieron dos de sus tres hijos; Patricio e Ivanova, a quienes les deja un gran legado.Así como presidente del Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha, Juez Décimo Primero de lo Penal de Pichincha y Conjuez de la Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Su natal Loja la dejó en 1970, donde quedaron sus raíces y sus años mozos. (LMM)

Opinión

Uno de sus pasatiempos era escribir, siendo uno de los primeros articulistas de Diario La Hora de Santo Domingo desde que este medio de comunicación abrió sus puertas, hace 26 años. Su últimas líneas estuvieron dirigidas a los ‘Árboles Urbanos y la Estética’, publicado el 3 de julio de 2020.