Un mural por los derechos de las niñas

ARTISTA. Azuliz luego de haber culminado el mural, durante este fin de semana, en los exteriores del centro de salud Augusto Egas.
ARTISTA. Azuliz luego de haber culminado el mural, durante este fin de semana, en los exteriores del centro de salud Augusto Egas.

Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

En esta ocasión el mensaje es ‘No somos invisibles, tenemos sueños’. La frase acompaña a una niña y la idea es exponer el respeto y cuidado de los derechos de las niñas. “Ahora en la pandemia se ha visto incremento de abuso, mayormente hacia las niñas”, expresa la artista quien además explica que hace algún tiempo ya había hecho un mural en el mismo lugar y la idea era retocarlo pero se animó a realizar un nuevo diseño con la misma temática.

Relata que en el mural destaca también a la nacionalidad Tsáchila, además, la pañoleta que lleva la niña representa al feminismo y la planta que tiene en sus manos es para explicar que los niños son como semillas.

Mayra Cadena en el mundo artístico es conocida como Azuliz y explica que el arte urbano trata de comunicar algo a la ciudadanía y ese es su objetivo. De la misma manera, se logra el empoderamiento de los espacios públicos por parte del arte femenino, pues el mayor porcentaje de quienes realizan arte urbano son hombres “es ahí donde hay que romper estereotipos”, enfatiza. (VG)

Sobre ella

Mayra Cadena, conocida como Azuliz en el mundo artístico es diseñadora gráfica, artista urbana y gestora cultural. Se desarrolla en el ámbito cultural hace ya unos ocho años y está activa en la pintura, cinco años. Ha participado en varias ciudades y formado también parte de pintadas colectivas.