Anuncian ampliación de tramo Santo Domingo – Buena Fe

OBRA. Desde ya se inició con la remoción de trochas, en el tramo que se pretende ampliar.
OBRA. Desde ya se inició con la remoción de trochas, en el tramo que se pretende ampliar.

La vía consta de 113 kilómetros. La concesión será a 30 años. Se invertirá alrededor de 295 millones de dólares.

Redacción QUEVEDO

Desde ayer iniciaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles, de un tramo de la E-25, Santo Domingo-Buena Fe.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, acudió hasta el sector El Descanso, de Buena Fe, desde donde anunció que la obra supera los 500 millones de dólares. “Esta carretera la construye el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y está concesionada”, informó Moreno.

16 MIL vehículos, según el ministro de MTOP, transitan por la E-25, diariamente.La vía consta de 113 kilómetros. La concesión será a 30 años, la empresa a cargo de los trabajos será Santo Domingo CRSD S.A. e invertirá alrededor de 295 millones de dólares, en los tres años que durará la construcción. Con esta obra se empleará directamente a 1.500 personas e indirectamente a un aproximado de 5.000, anunció el Primer Mandatario.

En el contrato constan también la construcción de dos peajes, uno en Luz de América y el otro en el recinto Los Ángeles.El ministro del MTOP, Richard Martínez, en su intervención, relató que también se hará el cambio de todo el pavimento flexible, lo que permitirá un ahorro del 5% del combustible de los conductores que transiten por la Estatal 25.

Datos

Claves

La vía consta de 113 kilómetros

La concesión será a 30 años.

Se invertirá alrededor de 295 millones de dólares.

6.500 personas tendrán una oportunidad laboral directa e indirectamente.