Se planifica reapertura de balnearios

PANORAMA. Las operadoras turísticas como A Pata Limpia están listas para su reactivación.
PANORAMA. Las operadoras turísticas como A Pata Limpia están listas para su reactivación.

A nivel nacional la industria del turismo está pasando por una crisis financiera. Ayer se realizó una marcha negra.

Hace cinco meses que se cerraron los balnearios y centros turísticos a nivel nacional por el Covid-19, la situación se ha tornado difícil para quienes los dirigen, es así que incluso ayer el sector turístico realizó una marcha negra en Quito, que a decir de Lizardo Suárez, presidente de Cámara Provincial de Turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas, (Captur) si no atienden los pedidos presentados se hará una nueva protesta, pero esta vez en cada provincia.

Como una gestión de Captur, Suárez expuso ante el Concejo Municipal la situación del sector en la provincia. Es así que ayer en la reunión del COE Cantonal, el alcalde Wilson Erazo especificó que es necesaria la reactivación comercial y turística, pero con la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Desde el ECU-911 se explicó que siguen las aglomeraciones, siendo los sábados y domingos los días con mayor incidencia.Como una resolución, se estableció que la Mesa de Productividad realice un plan con los requisitos que deberán presentar los balnearios para reaperturar su atención, sin la venta de bebidas alcohólicas, puesto que Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en una restricción especial.

Otros pedidos

En la reunión, los miembros del COE Cantonal recibieron una comitiva de la Federación de comerciantes ‘3 de Julio’, quienes solicitan que se les permita trabajar de lunes a sábado. En razón a aquello, se decidió que trabajarán de lunes a sábado en un 60% priorizando a los grupos de atención, precautelando la integridad y salud de todos bajo las normas de bioseguridad. (LMM)

Color amarillo

Se mantiene en el cantón Santo Domingo el color amarillo en el semáforo de movilidad. Hasta ayer los casos positivos de Covid-19 estaban en 3.409. Las parroquias con mayor concentración de casos en la zona urbana son: Santo Domingo y Río Verde; mientras que en la zona rural encabezan Luz de América y Alluriquín.