Militares en servicio pasivo continúan su lucha

PLANTÓN. Los militares en servicio pasivo también estuvieron en los terrenos del Issfa.
PLANTÓN. Los militares en servicio pasivo también estuvieron en los terrenos del Issfa.

Los militares en servicio pasivo que son parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no se dan por vencidos y continúan las acciones legales en contra del Municipio de Santo Domingo, por la expropiación de 33 hectáreas de terreno, que indican, es parte del patrimonio de la seguridad social militar.

El martes anterior en la Corte Provincial se desarrolló la audiencia de apelación ante la negativa de acción de protección que solicitó el Issfa en defensa a los terrenos.

Miguel Orellana, coronel en servicio pasivo, indicó que se dio la audiencia y que a más de la apelación que tienen, también se presentó un amicus curiae y se solicitó la presencia de Cristóbal Tenorio, Defensor de Pueblo a fin de que vigile el debido proceso.

El Concejo Municipal en diciembre del año anterior aprobó la expropiación de 33 hectáreas de terrenos del Issfa.“Queremos que el juez resuelva a nuestro favor porque sabemos y conocemos que estamos actuando en derecho y tenemos la razón. Esperaremos el pronunciamiento, hasta el próximo viernes, fecha que tiene para pronunciarse el juez”, especificó Orellana.

Mientras se realizaba la audiencia un grupo de militares en servicio pasivo esperaron en la parte posterior de la Corte Provincial, dando a conocer su malestar por la acción que lleva adelante la actual administración municipal. (LMM)