Concejal Igor Gallardo: solo 396 dólares se gastaron en ingestas alimenticias

CONTRATO. Un contrato celebrado en diciembre de 2019, por el Municipio de La Concordia, para servicio de alimentación y huevo cocinado, ha generado reacciones de concordenses.
CONTRATO. Un contrato celebrado en diciembre de 2019, por el Municipio de La Concordia, para servicio de alimentación y huevo cocinado, ha generado reacciones de concordenses.

El 19 de diciembre de 2019, el Municipio del cantón La Concordia, celebró el contrato DT-FI-GADMCLC-05-2019, que fue firmado un día después (20 de diciembre) por el alcalde del cantón, David Álava, y la proveedora Mayra Moncayo Ponce.

En el artículo 2 del contrato, determina que el proceso de feria inclusiva, es para la contratación de ‘servicio de alimentación (cáterin) y adquisición de huevo cocinado’, por el valor de 20 mil dólares americanos, con un plazo de ejecución de 10 días.

Este contrato que fue publicado en redes sociales desde una página anónima de Facebook denominada ‘noticias La Concordia’, tuvo varias reacciones de concordenses, quienes con jocosidad calificaron el tema del contrato, con el nombre de huevos cocinados.

Proteína

El concejal de La Concordia, Igor Gallardo, salió a desmentir la publicación que se hizo viral en algunas plataformas digitales, en diálogo con Diario La Hora, explicó que en el contrato para las ingestas alimenticias, solo se destinó 396 dólares, que incluye la proteína (huevo cocinado).

“Además el dinero no era nuestro sino del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes proporcionan la tabla nutricional para este caso de contratación alimenticia, que indudablemente lleva la recomendación del huevo cocinado; la ciudadanía no debe caer en el juego de páginas falsas que solo buscan desinformar, somos una administración transparente”, aseveró, el Edil. (JAR)

PARA SABER:

Las ingestas alimenticias fueron destinadas a dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), uno en La Concordia y otro en la parroquia La Villegas.

El DATO:

La administradora del contrato para el servicio de alimentación y huevo cocinado, fue María Fernanda Lozano, Directora de Equidad y Género, del Municipio de La Concordia.